Saltar al contenido

Citroën C5 Aircross 2020: conocé el nuevo lanzamiento de la marca francesa

  • por
Citroën C5 Aircross

La SUV Citroën C5 Aircross modelo 2020 fue fabricada en Francia sobre la misma plataforma modular (EMP2) del Peugeot 3008, y reemplazará al C4 Aircross japonés, discontinuado en 2015.

En Argentina solo se presentará una versión con un motor de 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm, Caja automática de 6 cambios, Tracción delantera y Sistema Grip Control que adapta la tracción a distintos tipos de suelos. Además cuenta con una caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW, que cuenta con un sistema de control hidráulico de alta precisión que permite pasajes de marcha suaves, sin golpes ni pérdida de potencia.

Citroën C5 Aircross 2020 trasera

El Citroën C5 Aircross podría competir tranquilametne con con la nueva Ford Kuga o la Toyota Rav4, pero estos dos modelos sólo ofrecen propulsión híbrida. Si  hablamos de propulsión convencional, compite con el Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Citroën C5 Aircross 2020

Citroën C5 Aircross 2020 Interior

La carrocería del nuevo tiene una medida de 4,50 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,73 metros; 5 y 5,5 centímetros más extensa que la del Peugeot 3008, respectivamente.

Esta motorización está asociada a una . Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características, se destacan: la posibilidad de realizar cambios secuenciales. La caja ofrece la posibilidad de un modo «manual», gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

La capacidad de baúl, en tanto, es de 580 litros.

asientos traseros citroen

Seguridad

Este vehículo tiene un amplio sistema de seguridad: Active Safety Brake; Alerta de riesgo; Aviso de cambio involuntario de Carril Activo; Sistema Activo de Vigilancia del ángulo muerto; Reconocimiento de Señales de Tránsito; Grip control con Hill Assist Descent; Ayuda de Arranque en Pendiente; Coffe Break Alert (aviso ante largas horas de conducción); Detector de Subinflado de Neumáticos; Freno de Estacionamiento Eléctrioco; Acceso y Arranque de Manos Libres (ADML), Regulador y Limitador de Velocidad; Cornering Ligth, entre otros.

Precio

Como comentabamos, existe una sola versión en Argentina, la SUV C5 Aircross THP 165 EAT6 Fell Pack con un precio de u$d 48.395.

Etiquetas: