Chevrolet Tracker 2020: Precio y características

Llega a la Argentina la Nueva Tracker 2020 enfocada en la eficiencia energética y en realzar el placer al conducir.
Chevrolet Tracker 2020 Argentina
Share on facebook
Share on twitter

Chevrolet presentó en la Argentina la nueva Tracker 2020, el SUV con muchas características nuevas para competir en el segmento.

Mecánica de la Chevrolet Tracker 2020

La Tracker 2020 viene con un nuevo motor turbo 1.2 litros de 132 cv que proporciona un torque de 190 NM a 2.000 RPM para todos los modelos: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT. Viene con caja de cambios es de transmisión manual de 5 velocidades o también con una versión de caja automática de 6 velocidades.

Este motor le permite a este SUV, alcanzar los 16,1 km por litro. Además el rango de rotación es más bajo por lo que genera un menor nivel de ruido y la hace mas confortable.

Carrocería

Cuenta con una carrocería más grande que su predecesora, sin embargo, pesa 123 kg. menos debido a las nuevas tecnologías en la arquitectura modular con la que está fabricada.

Diseño

Chevrolet Tracker 2020 vista trasera

Es más grande. Sus dimensiones tiene 12 mm más de largo y 15 mm más de ancho con una reducción en la altura. Cuenta con siluetas más aerodinámica y un diseño más agresivo. El logo está incrustado en la parrilla superior, siendo la parrilla inferior mas ancha lo que permite un enfriamiento optimo del motor.

El modelo se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

Si miramos la parte de atrás, el portón trasero es totalmente distinto a las versiones anteriores y sigue la misma línea estética que el resto del vehículo. El soporte de la patente del auto ahora se encuentra en el paragolpes.

La versión Premier, tope de gama, también incluye tecnología LED en las luces traseras, ahora bipartidas.

La nueva Tracker está equipada con ruedas de aluminio de 16 pulgadas de serie. En la versión Premier, las llantas son de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas.

Cambios en el diseño interior

La consola central presenta el mismo revestimiento premium del volante e incluye una sección de portaobjetos con soporte incluido para los smartphones.

Tracker interior
Diseño interior de la nueva Chevrolet Tracker 2020

El tablero ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

Junto a la palanca de cambios se encuentra el cargador Wireless, así como los controles del aire acondicionado, los botones para trabar y destrabar las puertas y el botón para activar el sistema de estacionamiento automático del vehículo en la versión Premier.

La parte trasera tiene un aumento en sus dimensiones haciendo de esta manera, un viaje más confortable para los pasajeros que van atrás. Además cuenta con asientos tipo anfiteatro, que permite mejorar su visibilidad ya que se encuentran más altos.

Interior Trasero

En seguridad presenta alta tecnología

En cuanto a la seguridad, la Nueva Tracker tiene una estructura más rígida, 6 airbags de serie, alerta de punto ciego, cámaras traseras HD. También cuenta con frenado automático en caso de emergencia que emite un señal sonora y visual por el parabrisas cuando percibe un riesgo inmediato de colisión frontal.

Además, viene con cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones.

El sistema de frenos de la nueva Tracker llamada «Fade Break Assist», es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.

Un punto importante en cuanto a la seguridad, es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes.

Tecnología y conectividad

La tecnología en todos los vehículos crece a pasos agigantados. En el caso de la nueva Traker 2020, viene con tecnología de punta y grandes novedades.

Entre ellas podemos encontrar sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo, pero además cuenta con asistente de estacionamiento automático capaz de girar el volante solo y ayudar a estacionar en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

También cuenta con sensores de lluvia, sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático.

Una de las novedades llega de la mano de Internet con Wifi nativo con gran nivel de potencia, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

La aplicación myChevrolet permitirá encender y apagar el motor, desde el celular, pero además se podrá climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al vehículo o apagar y encender las luces y varias funcionalidades más aparte de las que ya conocemos.

Modelos y colores

La nueva Chevrolet Tracker 2020 llega a la Argentina con 3 niveles de equipamiento y cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT y en 7 diferentes colores para escoger: Blanco Summit, Negro, Azul Eclipse, Azul Power, Rojo Chili, Gris Satin Steel y Plata Switchblade.

Precios en Argentina

Tracker MT $1.739.900.

Tracker AT $1.896.900.

Tracker LTZ $ 2.018.900.

Tracker Premier $2.063.900.

Precios actualizados noviembre 2020.

Garantía

La garantía que ofrece es de 3 años o 100.000 kms.