Nuevo Peugeot 3008 2020: precio y características

El Peugeot 3008 2020 llega al mercado argentino para enfrentarse contra modelos como RAV4 de Toyota, CR-V de Honda, Ford Kuga y Chevrolet Captiva, entre otras.
Peugeot 3008 frontal
Share on facebook
Share on twitter

La nueva SUV de Peugeot cuenta con grandes características enfocadas en el confort, la seguridad y la tecnología en todos sus aspectos.

Motor

El Peugeot 3008 ofrece dos versiones de motorización. La versión 1.6 THP naftera, con 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler, con 165 cv de potencia y la segunda opción es 2.0 HDi turbodiesel, con 150 cv y 370 Nm. Ambas vienen con caja automática Aisin de seis velocidades. Tienen tracción delantera, con Grip Control (programa del control de estabilidad y tracción para adaptarse a diferentes tipos de terreno).

El modo manual de la caja, permite seleccionar los cambios usando levas detrás del volante.

SUV Peugeot 3008

Diseño

La nueva versión del Peugeot 3008, tiene un trompa mas cuadrada que no termina de convencer. En la parte frontal se destacan sus lineas cromadas y en el centro de la parrilla el león. Este vehículo cuenta con faros con tecnología full LED alargadas hacia adentro.

El capot es recto y y llega hasta detrás del eje de las ruedas delanteras. Sobre el techo encontramos un «techo cielo» panorámico de apertura eléctrica.

La vista trasera, esta intregrada por una luneta inclinada y una franja horizontal negra brillante que integra las luces de LED. Además, se destacan las protecciones que rodean el vehículo.

Interior

3008 interior

Por dentro, el modelo se destaca en primer lugar por la última evolución del i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil, con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. Los detalles cromados, realzan su belleza interior y le dan un toque más moderno y elegante.

La gran pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro del tablero, posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas «toggles switches» que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

Tecnología

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones.

El 3008 cuenta con ayuda de estacionamiento, Vision Park, con visión 360º del vehículo en tiempo real.

Y en esta 3ra generación de I-Cockpit, Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo. Con solo presionar una tecla de los toggles switches, el nuevo Peugeot 3008 dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos: el i-Cockpit Amplify.

Ambos asientos delanteros, disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto, los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

Peugeot 3008 2020 precio y características

Seguridad

El Peugeot 3008, viene con Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF que agrega en esta nueva generación el Control de descenso en pendiente; y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos, que reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica.

Hill Assist Descent Control (HADC), esta asistencia en el descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. Es una función característica de los vehículos 4×4 que reduce el riesgo de que el vehículo se deslice o pierda el control.

El Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

El sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, activa en el manejo la corrección de la trayectoria. Además, cuenta con un freno automático de emergencia (Active Safety Brake), que detiene el vehículo completamente en caso de riesgo de colisión; Conmutación Automática de las Luces Altas – evitando encandilamiento en ruta; Reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación – una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

Versiones (Gamas)

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Peugeot 3008 Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades -EAT6-.

Peugeot 3008 presenta la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades -EAT6- .

Precio

  • Peugeot 3008 Allure THP Tiptronic: 3.385.909 pesos.
  • Peugeot 3008 GT Line THP Tiptronic: 4.091.218 pesos.
  • Peugeot 3008 GT Line Hdi Tiptronic: 4.091.218 pesos.