Saltar al contenido

Así es la nueva Toyota Hilux deportiva que se fabricará en la Argentina

  • por
Toyota Hilux deportiva

Aparecieron las primeras fotos de la nueva Toyota Hilux GR-Sport que se fabricará en la Argentina.

Las imágenes fueron publicadas por el expiloto de rally Gabriel “Satanás” Raies y que luego las borró, seguramente por pedido de Toyota.

De todas maneras, la pick up de Toyota, ya había sido presentada en Tailandia y en Japón. La versión argentina se distingue por tener el capot de color negro, calcomanías laterales,  las máscaras de plástico para los faros antiniebla delanteros y los emblemas GR alusivos a la versión.

Toyota Hilux deportiva argentina

Raies no publicó fotos del interior, aunque es un hecho que la inscripción Gazoo Racing estará presente en los asientos, el instrumental, la consola central y el túnel de la transmisión. También se esperan costuras de color rojo en la plancha y los tapizados de las butacas.

Toyota Hilux deportiva vista frontal

¿Cuándo llega la nueva Toyota Hilux GR-S a la Argentina?

Si bien Toyota no se pronunció abiertamente al respecto, todo parece indicar que su lanzamiento en la Argentina se llevará a cabo en la primera parte de 2022.

Toyota Hilux deportiva vista trasera

En Japón, el motor de esta versión es un turbodiésel 2.4 litros de 150 caballos de potencia. En la Argentina se espera que introduzca el ya conocido motor turbodiésel 2.8 litros, que aumentó su potencia de 177 a 204 caballos. Esto fue gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior.

En el mercado local, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1400 y 3400 rpm.

¿Cuál será el precio de la nueva Toyota Hilux GR-S en la Argentina?

Los precios y la configuración de la gama todavía no han sido publicados y se confirmarán al momento del lanzamiento, pero seguramente estará ubicada al tope del porfolio.

Con vigencia a diciembre de 2021, los precios actuales de la familia de la Hilux argentina van de 3,54 a 7,48 millones de pesos. La variante GR-S tendría un precio superior al de las otras dieciséis versiones.

Etiquetas: