Complicada situación de las concesionarias de autos

La falta de dólares y las trabas de importación complican al sector automotriz y ya se nota la falta de stock
Concesionarias
Share on facebook
Share on twitter

La complicada situación que se vive, ya se nota en las concesionarias de autos. Trabas en las importaciones, falta de dólares y falta de stock.

Incluso, en algunos casos, las concesionarias tienen autos varados en los puertos a la espera de las autorizaciones para poder desembarcar en el país o simplemente las pocas unidades que les quedan, están guardadas a la espera de ver que pasa con el dólar.

La falta de stock en el segmento premium, que es 100% importada, es la más notoria. Por estos momentos, solo hay especulaciones sobre la divisa y las restricciones.

Los autos de fabricación nacional, tienen un poco más de aire, debido al cupo de exportación/importación. Algunas de las autopartes para su fabricación se ven compensadas por la exportación de autos, pero también genera un incremento en el precio final donde la gran mayoría, ya superó el millón de pesos.

La tendencias de ventas del mes de agosto sigue en baja y podría rondar las 23.000 unidades vendidas, lo que muestra un panorama complicado de cara al futuro.