Saltar al contenido

El Ford Fiesta dejará de fabricarse tras 47 años de producción

  • por
Ford Fiesta

Esta semana marca el final de una era para Ford, ya que se concluirá la producción del Fiesta, uno de los modelos más icónicos en la historia de la compañía. La última unidad de este emblemático vehículo saldrá de la planta de Colonia, Alemania, marcando el fin de una larga trayectoria.

El legado del Ford Fiesta

Desde su lanzamiento en 1976, el Ford Fiesta ha sido un miembro clave en la gama de vehículos de Ford.

Con siete u ocho generaciones a lo largo de sus 47 años de historia, el Fiesta ha vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Solo es superado en longevidad por el modelo Transit de Ford.

Ford fiesta viejo

Durante su vida útil, el Fiesta ha experimentado numerosas actualizaciones y mejoras, manteniéndose relevante en un mercado automotriz en constante evolución.

Despedida en Europa

En 2019, como parte de una reestructuración global, Ford dejó de fabricar el Fiesta en Brasil, lo que afectó su disponibilidad en el mercado argentino. Sin embargo, la producción del Fiesta continuó en Europa para atender a otros mercados internacionales. Ahora, seis años después del debut de la generación actual y a menos de dos años de su última actualización, Ford ha decidido concluir la producción del Fiesta en su planta de Colonia.

El futuro: Ford Puma EV

Aunque el Fiesta se despide, Ford tiene un emocionante reemplazo en camino. El Ford Puma EV será lanzado en Europa en 2024. Este nuevo modelo será una variante eléctrica indirecta del popular SUV Puma. El Ford Puma EV contará con una serie de novedades en comparación con las opciones actuales, incluyendo un sistema híbrido suave y un motor eléctrico potente.

Nuestra conclusión

El Ford Fiesta dejará de ser producido esta semana, poniendo fin a una historia de éxito que abarcó casi cinco décadas y dejando nostalgia en más de uno.

Como uno de los modelos más emblemáticos de Ford, el Fiesta dejó una huella imborrable en la industria automotriz. Sin embargo, Ford se prepara para el futuro con el lanzamiento del Ford Puma EV, una emocionante variante eléctrica que promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel.

A medida que Ford continúa su transición hacia la electrificación, estamos seguros de que veremos más innovaciones emocionantes de la marca en los años venideros.