BMW Serie 2 Gran Coupé: características y precio en Argentina

MW Group Argentina anunció el lanzamiento del nuevo el Serie 2 Gran Coupé.
BMW Serie 2 Gran Coupé Argentina
Share on facebook
Share on twitter

El BMW Serie 2 Gran Coupé llega a la Argentina. Se trata del nuevo sedán para el segmento C con estética deportiva, y por ahora sólo se ofrece en una única versión llamada Advantage.

Mecánica

El Serie 2 Gran Coupé 218i viene con un motor naftero de tres cilindros de 1.499 cm3, que erogan 140 Hp de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm. Su torque de 220 Nm está disponible en el rango de 1.480 a 4.200 rpm.

Su trasmisión es Steptronic de doble embrague de 7 velocidades con indicación de la marcha acoplada en el cuadro de instrumentos, función ‘P’ automática y Automatic Hold.

Diseño

BMW Serie 2 Gran Coupé 218i Parte Trasera
BMW Serie 2 Gran Coupé Parte Trasera

Con importantes cortes a los laterales, este sedán se destaca por contar con una silueta estirada de gran aerodinámica. Cuenta con 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho a una altura de 1.420 mm.

De frente, mantiene la parrilla característica de BMW con el logo centrado más arriba. Los faros ligeramente angulados de tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente cara de cuatro ojos y llaman la atención sobre la parrilla doble en forma de riñón de BMW. Además, viene con llantas de aleación ligera de 17″ de radios dobles.

Por dentro, combina un toque deportivo exterior con un buen espacio interior para la comodidad del uso cotidiano y familiar. El volante cuenta con toques deportivos y multifuncional.

Tecnología

Ya es sabido que todos los vehículos BMW cuentan con tecnología de punta. En el caso del Serie 2 Gran Coupé, cuenta con Apple CarPlay y dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (DSC), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC).

También cuenta con sensor de colisión que se encarga de la activación de airbags, activa intermitentes, luz interior, desbloqueo de puertas y desconexión de bomba de combustible en caso de accidente

La versión Advantage incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual. También incluye sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.

Precio

El precio del 218i Gran Coupé sDrive Advantage es de 51.900 dólares.