Polo GTS 2020: Diseño, precio y características

Volkswagen Argentina presentó el Polo GTS, la versión más potente de este vehículo.
Polo GTS 2020
Share on facebook
Share on twitter

Llegó al fin la versión deportiva del nuevo Polo, vehículo que fue lanzado en enero de 2018 en la Argentina.

Llega importado de Brasil y ya está a la venta en el mercado argentino.

Mecánica Polo GTS

El Polo GTS viene con un motor 1.4 turbonaftero que eroga 150 cv y 250 Nm, combinado con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera, que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h.

Polo GTS 2020 Argentina parte trasera
Polo GTS 2020

Las llantas son de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos 205/45 R18 que equilibran el confort y la estabilidad en cada curva. Además viene con faros full led que proporcionan una excelente iluminación durante la noche.

Diseño

En la parte frontal se destaca una línea roja que va de lado a lado, pasando por la parrilla y los faros, solamente cortada por el logo de WV y destacando el logo de GTS.

Las llantas de 18 pulgadas le dan un perfil deportivo. La parte trasera no difiere mucho de las otras versiones, pero si se destacan un pequeño alerón, doble salida del caño de escape y el logo GTS.

Polo GTS interior
En el interior se destacan los detalles en rojo en varios sectores del habitáculo

En el interior, las butacas son más deportivas y firmes, con un buen soporte para el cuerpo, sumado al apoyacabeza integrado a los asientos como los utilizados en los autos de carrera.

El volante multifunción del Polo GTS está recubierto en cuero con costuras rojas y el símbolo GTS en la base. Los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.

Tecnología

Entre los elementos más destacados de tecnología, se encuentra el Active Info Display, uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB, el sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″ y App Connect, el selector de perfil de conducción, el indicador de presión en los neumáticos y el sistema Start&Stop.

polo gts faros
Los faros delanteros son 100% LED

Se le suma el sistema de control crucero, climatizador automático, arranque sin llave «keyless», espejos con plegado automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, cámara de visión, guantera refrigerada, sensor crepuscular con activación automática de luces y espejo interior antideslumbrante automático.

Además, el Polo GTS viene con “Selector de perfil de conducción”, que permite ajustar la forma de conducción en cuatro diferentes modos: Normal, Ecológico, Deportivo y Individual.

Seguridad

El Polo cuenta con 5 estrellas LATINNcap, y la versión GTS también esta alcanzado con ese valor. Cuenta con sistema antibloqueo de frenos (ABS), airbags de conductor, acompañante y laterales, sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), Anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros

A todo esto, el Polo suma sistema de alarma antirrobo, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Colores

Existen seis colores disponible para el Polo GTS : Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y Rojo Tornado.

Precio Polo GTS 2020

El precio del Polo GTS 1.4 TSi Automático es de 2.628.900 pesos y cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. (Actualizado noviembre 2020)