Honda CBR 600 RR 2021: Lanzamiento, precio y características

Este modelo, no había tenido actualizaciones desde el año 2014 y la nueva versión viene con más tecnología.

Motor

La nueva CBR 600 viene con un motor de cuatro cilindros en línea y 599 c.c. y un nuevo árbol de levas, cigüeñal, admisión de escape y mejoras en la sincronización de válvulas, lo que hace llegar el régimen de giro hasta las 14.000 rpm, ofreciendo un máximo de 121 CV a 14.000 rpm y un par máximo de 64 Nm a 11.500 rpm.

Tecnología

Si hablamos de tecnología, la CBR 600 2021 viene con un sistema de acelerador electrónico y una IMU de medición inercial que se encargan de gestionar las ayudas electrónicas: control de tracción HSTC, ABS, Wheelie Mitigation Control (anti-wheelie), Selectable Engine Brake (control del freno motor) y Power Selector (selección de mapas de potencia).

Las luces son Full-LED y cuenta con una pantalla TFT a color que permite gestionar todos los parámetros de la moto, iluminación especial para frenadas de emergencia, embrague asistido anti-rebote y cambio semiautomático quickshifter opcional.

El carenado fue rediseñado para incorporar nuevos alerones, que ejercen una presión downforce en la fase de entrada en curva y acelerando.

Las suspensiones delanteras son Showa Big Piston Front Fork totalmente regulable, y la trasera es comprende un amortiguador Unit Pro-Link. Las pinzas de freno, firmadas por Tokico, son de cuatro pistones con anclaje radial.

Precio

Por el momento, esta belleza solo se venderá en Japón a un precio de u$s 15.000. La preventa comenzará el 25 de septiembre y habrá que esperar nuevas noticias para ver si llega a la Argentina.

Deja un comentario