Ford F-150 Raptor: La Pick-up más potente del Óvalo

Creada por la división Perfomance de Ford, la F-150 Raptor es la Pickup más potente y cara de la marca.
Ford F-150-Raptor
Share on facebook
Share on twitter

La Ford F-150 Raptor, es la versión más cara y potente de la pick-up full-size del Óvalo.

Una verdadera «bestia» de pura potencia y diseño deportivo que va a dar que hablar.

Motor

La F-150 Raptor viene con un motor EcoBoost V6 3.5 bi-turbonaftero que eroga 456 CV y 691 Nm. Además, cuenta con una caja de cambios automática de diez velocidades con cinco opciones de seteo: tracción trasera (2H), tracción integral de acople automático (4A), 4×4 en alta (4H), 4×4 en baja (4L) y 4×4 en baja con bloqueo de diferencial trasero (4LX).

F-150 Raptor

Todo lo mencionado anteriormente se combina con siete programas de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque, Nieve/Arena, Rocas y Baja (estos tres para off-road).

Pero se puede dejar de lado todas las ayudas y seteos y tomar el control por parte del conductor.

Diseño

La Raptor fue pensada para circular por las autopistas de Estados Unidos, donde el espacio de los carriles es más amplio que en Argentina. Tiene una longitud de mide casi seis metros de largo por 2,20 de ancho.

La Ford F-150 Raptor está definida como una pick-up deportiva y su diseño así lo demuestra, con amplios guardabarros, tomas de aire en la trompa y el capot, neumáticos colosales, stickers y dos caños de escapes. Las suspensiones son de doble brazo adelante y elásticos convencionales atrás, apoyados sobre cuatro amortiguadores Fox Racing Shox de competición.

F-150 Raptor interior

En su interior, el habitáculo es realmente grande, con butacas deportivas adelante, volante con levas del cambio y una gran cantidad de comandos, pantallas e indicadores. Tiene una pantalla de 8 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto.

Tecnología

Esta camioneta cuenta con tecnología de todo tipo. Una que llama la atención es la tecnología Auto Start-Stop que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones del vehículo durante la conducción al apagar el motor cuando el vehículo está parado o inactivo. ¿Cómo funciona? Cuando el vehículo se detiene, el motor se apaga. Cuando el conductor suelta el pedal del freno, el motor se reinicia automáticamente. El sistema se establece de manera predeterminada en encendido al inicio, pero se puede desactivar usando el botón de Encendido/Apagado ubicado en la consola central.

El SYNC® 3 ofrece permite controlarlo todo, desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital lo que brinda una gran experiencia de manejo al conductor.

Además, cuenta con cámara de 360° con pantalla dividida es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales de la Nueva F-150 Raptor.

Seguridad

Esta camioneta deportiva cuenta con airbags en los cinturones de seguridad traseros los cuales suman 8 en total en toda la Pick-up, control de estabilidad, ABS, control de tracción, control de balanceo de trailer, sistema de mitigación de vuelvo, anclajes Isofix, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de mantenimiento de carril con corrección automática de trayectoria y control de crucero adaptativo para largos trayectos. Cabe destacar que el sistema no siempre apaga el motor en cada parada; por ejemplo, si el aire acondicionado está en uso.

Colores

La F-150 Raptor está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Gris Magnetic, Blanco Oxford y Azul Perfomance.

Precio de la F-150 Raptor

Es la Pick-up más cara de Argentina con un valor de U$D 85.000.