Nueva RAM TRX 2021 con más de 700 caballos de fuerza

La nueva RAM TRX 2021, es la Off Road más potente del mundo: posee 702 caballos de fuerza y 881 Nm de torque.
RAM TRX 2021
Share on facebook
Share on twitter

No hay otra igual y nunca lo hubo. La Nueva Ram TRX 2021 es la pickup de producción más rápida y potente del mundo. El TRX se lee como «T-Rex» y hace referencia al Tiranosaurio Rex, es por eso que desde la compañía la llaman «depredador alfa», ¿Un palito para la Ford F-150 Raptor?.

Veamos que se trae la nueva RAM TRX:

Motor y mecánica

Esta pickup está alimentada por un motor HEMI V8 de 6.2 litros y 702 caballos de fuerza, lo que la hacen increíblemente potente. La transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades proporciona cambios de velocidad ágiles y fuertes para el manejo tanto normal como deportivo.

Motor RAM TRX 2021
El motor de la nueva RAM TRX esta preparado para soportar golpes de presión de 1,595 psi, el equivalente a 20,000 libras de fuerza.

Una caja de transferencia permanente incorpora mejoras internas que la hacen más robusta y resistente

El sistema de inducción de aire de doble entrada, garantiza el suministro constante de aire al motor a través de la parrilla frontal y de una toma en el capó. Además, cuenta con un filtro de aire más grande diseñado para trabajar en entornos extremos y polvorientos.

El nuevo y exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, está inspirado en los todoterrenos para correr en el desierto bajo condiciones extremas. Incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado, con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión. Los amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas, proporcionan un tiempo de reacción rápido.

Diseño

Vista interior de la RAM TRX
Vista interior de la RAM TRX

La RAM TRX es realmente impactante. Con diseño agresivo, cuenta con salpicaderas frontales y neumáticos todo terreno de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain, diseñados en exclusiva para la Ram TRX 2021, con una gran capacidad de resistencia, tracción y reducción de ruido.

El sistema LED de iluminación frontal adaptativo (AFS, por sus siglas en inglés) incluye proyectores delanteros bifuncionales, luces antiniebla y luces traseras con hasta 15 grados de control direccional, según indicaciones del volante.

El interior más espacioso del segmento ofrece nuevos materiales, colores y texturas premium, incluyendo un panel de instrumentos revestido de cuero con tres opciones para la cabina: interior premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, o de cuero y gamuza con acentos rojos y en fibra de carbono.

El volante viene revestido en cuero con acentos de gamuza y fibra de carbono opcionales que proporcionan mayor agarre al conductor.

También cuenta con uredas de aluminio de 18 pulgadas pintadas en Matte Black que le permiten atravesar el lodo y la arena sin problemas.

Tecnología

RAM TRX

La RAM TRX estrena las primeras aplicaciones Drive Modes y Off Road Pages, gestionadas desde la pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas, que además cuenta con el sistema de navegación como parte del equipamiento de serie e incluye Sirius XM 360L con Personalized Stations Powered by Pandora, una experiencia personalizada a través de un sistema de audio Harman Kardon que le permite un sonido de 900 vatios y 19 parlantes.

La nueva consola central integra la palanca de cambios, un puerto de carga y cinco USBs.

Durante el modo de manejo en Baja, se puede calibrar los sistemas de tracción integral y de dirección, el control de estabilidad, las paletas de cambio y la suspensión para un rendimiento óptimo en entornos desérticos, proporcionando la máxima capacidad sobre superficies ondulantes y con materiales sueltos.

El espejo retrovisor digital disponible reemplaza el espejo retrovisor tradicional con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho.

El control de orientación del tráiler en reversa, utiliza un selector giratorio para apuntar al remolque en la dirección deseada, mientras que es el propio sistema el que dirige el volante.

Seguridad

RAM TRX 2021 sobre la arena
RAM TRX 2021 sobre la arena

Con respecto a la seguirdad, este vehículo viene con más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva, donde se incluyen cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

La Ram TRX cuenta con una capacidad de carga máxima de 594 kg aproximadamente y una capacidad de remolque máxima de 3,674 kg.

Precio RAM TRX 2021

En EEUU. tiene un precio de 92.000 dólares.

Conclusión

Esta pickup viene con mucha tecnología y a pesar de su increíble potencia, ya son muchos los que se imaginan el desafío RAM TRX vs Ford Raptor.