Saltar al contenido

Toyota lanzó a la venta la Hilux GR-S deportiva

  • por
Toyota Hilus GR-S

Toyota presenta una nueva versión de la Hilux GR-S, la pick up mediana deportiva producida en Zárate, provincia de Buenos Aires.

La nueva actualización cuenta con una plataforma evolucionada que incluye una mayor trocha, una nueva suspensión, mayor potencia y torque, y mejoras en el desempeño de los frenos, en comparación con su predecesor.

La Toyota Hilux GR-S fue desarrollada conjuntamente por los equipos de la marca en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno. Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron la experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes de América Latina.

¿Qué motor trae la Toyota Hilux GR-S?

En cuanto a su motor, conserva el turbodiésel 2.8 litros de 224 caballos de potencia que tenía el modelo anterior, con caja automática de seis relaciones y tracción en las cuatro ruedas.

Diseño y tecnología

Hilux Deportiva

Entre las novedades que presenta la nueva Toyota Hilux GR-S, se encuentra una trocha significativamente más ancha, de +140 milímetros en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar altas exigencias de manejo. También se aumentó el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad de manejo off-road.

Además, el paragolpes delantero incorpora una grilla vertical diseñada para maximizar el área de enfriamiento y la grilla frontal presenta la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR. Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

La nueva versión presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. Según Toyota, esto brinda una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

La Toyota Hilux GR-S también cuenta con asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. La llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras con las siglas GR son exclusivos de este modelo.

¿Cuánto cuesta la Hilux GR-S?

La nueva Hilux GR-Sport se comercializa a través de los cuarenta y tres concesionarios de Toyota en Argentina a un precio de $17.946.000. Con este valor, se posiciona al tope de la gama de la Hilux en el mercado local y se convierte en la pick up mediana más cara del país.

Etiquetas: